Passion

Chufy: el estilo de una directora de orquesta argentina

Directora de arte, emprendedora e influencer, Sofía Sánchez de Betak logró que imponer su estilo personal como marca, que ahora comercializa en las mejores tiendas del mundo con su sello autóctono

bellissima

Fotos cortesía de chufy.world

Sofía Sánchez de Betak es profeta en su tierra y fuera de ella. Es una de las argentinas más influyentes en la industria de la moda y se destaca como directora creativa, modelo e influencer. Ahora debuta en Nueva York como curadora de diseñadores argentinos con su primera marca, Chufy y lanza su primer libro de destinos exóticos.

Curiosa por naturaleza, alegre, viajante, detallista y muy trabajadora, Sofía supo hacerse un lugar en el difícil mundo fashion en Estados Unidos, a donde se fue a vivir hace 8 años. Primero, como directora de arte y diseñadora gráfica en una agencia de publicidad, mientras alternaba trabajos de modelaje.  Después, desde las redes sociales, encontró un lugar importante para combinar su pasión por los viajes y sus trabajos en moda.

Mientras viaja a Japón, la Patagonia, Uruguay y Kenia, más de 120.000 personas la siguen por los lugares exóticos a los que va y recomienda o por su estilo personal: natural, despojado, nada ensayado y siempre, con un toque de humor y el sello argentino, siempre presente. En las Fashion Week se la puede ver alternar, con suma prestancia, looks de Alta Costura de Valentino como vestidos holgados y casuales y botas de polo.

Las marcas la buscan no solo por su estilo o por ser la mujer de Alexandre de Betak, reconocido productor y diseñador artístico parisino que organiza las puestas en escena más espectaculares de desfiles como los de Dior o Thakoon. Además, Sofía siempre busca sumar valor agregado; Como cuando creó una valija inspirada en sus viajes a Grecia para la firma Globe Trotters o cuando Roger Vivier la eligió para diseñar una cartera y la lanzaron con una fiesta tanguera.

Chufy incorporó todos los conocimientos y vivencias que tuvo en sus primeros 32 años para transformarse en marca propia de estilo de vida donde el sello argentino está siempre presente. Y a los neoyorquinos les encanta. En alianza con Bergdorf Goodman, lanzó su primera línea de ropa de inspiración gauchesca en la que colaboraron muchos diseñadores y artesanos argentinos en la creación de ruanas y bombachas de campo bordadas, botas de polo y joyería de inspiración autóctona, que se vende en Colette, en París, The Webster (Miami), en Bergdorf Goodman y en su página web, chufy.world.

Esta agente de turismo innata e inquieta, aprovechó la inauguración de su línea para lanzar otro de sus nuevos proyectos: su primer libro donde recomienda los lugares más exclusivos y escondidos alrededor del globo que fue descubriendo en estos años de incansables viajes. En 300 fotos, Sofía recorre Bahamas, Suiza y Japón, entre otros 17 destinos – y tres de ellos son argentinos-, donde selecciona aquellos lugares que cree que todos deberían conocer.

 

 

Fotos cortesía de chufy.world

Deja un comentario