Passion

Las tendencias del diseño argentino

Justo antes del cambio de guardarropas y de la llegada del invierno, te contamos qué se usa este año para combatir el frío que se avecina lentamente;  la silueta se despeja del cuerpo y se destacan los hombros y la sastrería asimétrica.

Empezó la temporada de salir temprano por la mañana con un abrigo que, por la tarde, vivirá atado al cuello, a la cintura o adentro de una cartera gigante. Pero, ¿qué abrigos se usan esta temporada? ¿Y con qué lo combino? Seguí leyendo para saber cuáles son las novedades que proponen algunos de los mejores diseñadores argentinos.

 immagine2

Kostüme: Agender oriental

La colección #33 de los diseñadores Camila Milessi y Emiliano Blanco mostró un ready to wear oriental con una silueta relajada, asexuada y oversize. Los abrigos deconstruidos en clave judoka aparecieron en los clásicos negro, gris y blanco, paleta que tan bien maneja el dúo Kostüme. Esta vez, sumaron otros con guiños al kimono, en paño de lana naranja ladrillo y azul Klein que sorprendieron en looks y accesorios monocromo. Los complementaron los pantalones sastreros anchos, las camisas y los vestidos camiseros de algodón que dejaron a la vista hombros, escotes y omóplatos.

Dubié: esas queridas prendas ordinarias

Agustina Dubié celebra en normcore en todo su esplendor. Con “Mundo ordinario” expone lo que vestimos a diario y la forma en que habitamos las prendas. Para ello, reinterpretó piezas cotidianas llevado por modelos no convencionales y reales, muy a lo Demna Gvasalia para Balenciaga. Con una paleta de color acotada pero un amplio uso de recursos constructivos, la diseñadora jugó con los largos modulares, con las proporciones y una amplia cuota de cuero y lanas sastreras hasta charol. El trench, la robe y la camisa masculina –una de las prendas que ella más ama en el mundo- se convierten, este invierno, en fetiche para lograr lo que ella llama “un desalineado elegante".

Not To Be Understood: Sastrería decontracté

Jessica Trosman reinterpretó la sastrería clásica con su toque distintivo y una silueta urbana. Deconstruyó, rearmó y destacó bolsillos, solapas y detalles sartoriales en una moldería comfortable y cálida para los días invernales, en tapados y bombers en lanas, sargas y paños. Las superposiciones y recortes jugaron con los drapeados camiseros, el denim, brillos oversize y las estampas, que ya son su marca personal, en una paleta que incluyó el azul, verde, gris, el tándem negro y blanco, con acentos en metalizados, rojo y camel.

 

immagine3

 

Fotos Gentileza Designers BA

Juan Hernández Daels: nuevos cruces sartoriales

Daels reinventa su métier para presentar De sastre, una colección en la que explora nuevos acercamientos al traje sastrero. Redefine sus medidas, su silueta y su clásica simetría con nuevas texturas y ensaya fusiones con otras prendas como vestidos de cocktail y noche en sedas satinadas, otras engomadas, crepés y también vinilos metalizados, telas plastificadas y tejidos afieltrados. Las solapas y mangas se vuelven hiperbólicas y los blazers y tapados oversize exhiben la piel. Con costuras visibles, transparencias y pespuntes a contratono resalta los gajes del oficio que lo mantienen despierto.

Tramando: remiendos abstractos de alto nivel

La colección de invierno de Martín Churba, “Rota”, se vale de la inspiración de “un mundo desprolijo, desigual y equívoco", que traslada en prendas mediante sustracciones y apliques de textiles, a modo de parches para remendar, de manera artesanal y lúdica, en tonos azules, grises, ocres, naranjas y mucho negro y metalizado plata. Las estampas, siempre presentes en sus colecciones, esta vez estuvieron a cargo de la artista plástica Carolina Simonelli, en recortes de foil geométricos que aparecían en abrigos y pantalones anchos.

Giacobbe: romanticismo terrenal

Marcelo Giaccobe busca referencias pictóricas en El jardín de las delicias de El Bosco para exponer una colección delicada, suave y gentil que refiere al placer, el deseo y, a la vez, el caos. Lo hace con recursos propios de la alta costura y superpone gasas, organzas de seda, encajes y redes lánguidas y transparentes para que su mensaje gane fuerza y dinamismo. En una paleta suave en marfil, rosa, rojo, verde musgo y negro, los recortes de plumetíes y lunares forman recorridos sobre el cuerpo, en un juego de opacidades y veladuras, a la vez etéreo y sensual.

immagine1

Fotos Gentileza Designers BA

Deja un comentario