Every Day Life

Estilos para las fiestas

Se acerca la Nochebuena, la Navidad y la celebración de fin de año. Todas quieren estar Bellíssimas y una de las principales preguntas es ¿Qué me hago en el pelo? Acá, seis geniales ideas para acompañar looks festivos

El pelo corto es fácil de llevar y lo más práctico en verano, pero puede ser todo un desafío de estilizar para cuando se lo quiere llevar más arreglado. Los mechones más largos pueden rizarse u ondularse para lograr más estilo y movimiento. Para una versión más casual que despeje las facciones, tal como lo lleva Millie Bobby Brown, con flequillo hacia el costado y con un accesorio brillante que haga match con las prendas.

Para aquellas con cortes bob o midi que no quieren plancharse ni usar el pelo atado, lo mejor es adaptar las Beach Waves, tan de moda, a un estilo canchero y a la vez lujoso como lo lleva Lily Collins. Con flequillo ondulado y raya al costado, el movimiento de los mechones le aporta un marco sólido a la cara y suman relieve a cualquier estilo, desde el más elegante al más casual.

Una gran variedad a usar el pelo suelto o totalmente recogido es optar por las trenzas, que pueden comenzar desde el comienzo de la sien, tal como la lleva Kate Mara, con pelo corto, o a partir de la cola, como la usa la cantante Ciara. Los lados asimétricos siempre se ven un poco más cancheros que aquellos peinados simétricos y rígidos, que parecen recién salidos de una peluquería vintage. Además, si no se planea lucir muy festivo y tal vez después caer en una de fiesta más informal con amigos, una caída lateral informal es el toque desordenado ideal para estas fechas.

Para el calor y las melenas largas, la cola de caballo siempre es efectiva a la hora de despejar el cuello y funciona para todas: para quienes tienen rulos, para las que tienen el pelo naturalmente grueso y también para los pelos largos y lacios. En tren de darle mayor volumen y protagonismo al mejor estilo de Zendaya, lo ideal será usar un rizador en todo el cabello que sume unas ondas suaves y continuas para luego atarlo en una cola de caballo central. La parte delantera puede llevar brushing, logrado con un cepillo térmico, mientras que la base de la cola de caballo se destaca con volumen y textura.

Algunas prefieren llevar estilos más sofisticados en estas noches especiales de celebración y usarlo recogido. Para no sacrificar vanguardia en pos de estar elegantes, por qué no probar un updo con trenzas o torzadas laterales, al mejor estilo urbano. Con una colección de giros laterales planos que se alimentan en un moño bajo, este peinado es una forma completamente diferente de estilizar el cabello. Olivia Wilde y Amber Heard son fanáticas de estos estilos para combinar con vestidos de alta costura en la alfombra roja.

Otra manera de llevar el pelo recogido sin resignar verse casual son las coronas trenzadas. Son uno de los peinados más populares del momento y su reinado parece continuar. Puede realizarse con una trenza larga que de la vuelta completa por sobre la coronilla o armarse desde el frente, con raya al medio e irse formando hacia atrás. Otra versión más descontracturada de este estilo es realizarlo sobre la mitad del cabello, como una media cola que deja algunos mechones largos sueltos, ideal para colocar algún accesorio sobre las trenzas si se lo prefiere.

amber-heardolivia-wilde

¿Qué peinado para las fiestas de fin de año te parece el más atractivo?

Nota: Cata Greloni

Imágenes cortesía de Getty Images

Deja un comentario