Every Day Life

El regreso de los noventa en la moda

Las mejores tendencias de hace tres décadas vuelven a pisar fuerte; cómo combinar los mejores outfits y accesorios con un buen look de pelo.

Conjuntos deportivos con logos gigantes, mom jeans en composé con su campera de denim, minifaldas de cuero y vinilo, vestidos al cuerpo de breteles finos, crop tops, borcegos y zapatillas blancas.

Los noventa volvieron para quedarse y dejan su huella tanto en la calle como en la pasarela. A modo de fiel reflejo de la sociedad, las celebrities e influencers hacen alarde de todas estas tendencias y, para generar un total look, nada mejor que acompañar estos estilos con unos peinados que nos transportan casi tres décadas atrás.

La raya al medio, con el pelo super lacio y largo es una de las directrices principales de cómo se lleva hoy el cabello y una de sus principales referentes es Kim Kardashian. Con una melena negra larguísima, oscura y brillante, la celebrity elige estilizarlo con equipos deportivos y remeras cortas que revelan su cuerpo exuberante. También Shay Mitchell, una de las estrellas de Pretty Little Liars, usa la raya al medio que destaca sus bellos rasgos.

La planchita y los cepillos alisadores vuelven al ruedo para crear otro de los estilos noventosos preferidos: la cola de caballo se usa a media altura o baja, con raya al medio o al costado. Marcan tendencia y se llevan prolijas, con vestidos adherentes minimalistas al mejor estilo Calvin Klein, en colores neutros y mucho blanco y, por qué no, acompañadas de unos aros o argollas gigantes como los que lleva Emily Rossum, que ayudan a enmarcar la expresión.

Para quienes prefieren un look más festivo y arreglado, el wet hair también hizo un comeback. Los cabellos se llevan alisados, en una media melena o largos y bien tirantes hacia atrás, casi como recién salidas de la pileta. Un buen maquillaje de ojos cargados con cat o smokey eyes son grandes aliados de este estilo. Para un mayor dramatismo, acompañarlo con un traje de sastrería de dos piezas de saco y pantalón ancho o con minifalda de cuero metalizada o en vinilo rojo o negra. Gigi Hadid es una de las influencers que mejor lleva este estilo, que se lleva muy bien con chokers al cuello.

Deja un comentario